Que pasa con los medios informativos? Que pasa con nosotros? Escribe Natalia Cabral

Frente Amplio pidió disculpas por dichos de la Diputada Andrade a la Diputada Gloria Rodríguez
10/05/2017
Exposición escrita de la Diputada Gloria Rodríguez sobre el caso Camila Rodríguez
11/05/2017
Mostrar todos

Que pasa con los medios informativos? Que pasa con nosotros? Escribe Natalia Cabral

Que pasa con los medios informativos? Que pasa con nosotros? Están hablando mayoritariamente del tema Heber-Sendic. Pero con lo que está por atrás de firmar y anular algo en relación a los DDHH, y encima nuevamente entrar al menos en contradicción con los mismos DDHH a través de expresiones racistas, no lo veo, leo o escucho en muchos medios informativos o es banalizado. Es acaso la naturalizacion de la politizacion de los DDHH que hace sea tratado como un tema menor?

La verdad es que los DDHH no pertenecen a ningún partido, así nuestra Diputada Gloria Rodríguez, actuó en absoluta coherencia con los mismos tanto en su defensa a Venezuela como la altura y la congruencia con la que respondió a las acusaciones despectivas. Las disculpas son personales y son correctas pero hay algo que trasciende el árbol.

La conducta de firmar y anular sólo dejan en evidencia una disputa partidaria que si bien parecen problemas entre “peñarol-nacional” pueden perjudicar las desiciones si trascendentes de nuestro país, y en este caso de Venezuela, además de una descalificación “no dejarlas solas” y una autodescalificacion en la anulación de las firmas, siendo violado el derecho al menos, de libre expresión.
Tambien la adhesión a la ideología parece estar-quizas sea eso u otros intereses- por encima de derechos inalienables, haciendo la vista gorda con la violación de los mismos como sucede en Venezuela. No podemos generalizar, al parecer Almagro y otros aunque tarde han priorizado lo que es de orden supremo. Véase cuanto derechos están siendo violados…..
Las demoras en el reconocimiento y las contradicciones respecto del padecimiento del pueblo venezolano, muestran que las luchas de poder son más importante entonces que las muertes de inocentes entre otros derechos enajenados.
En esta lucha por el poder y la “chiquita” cayeron las expresiones racistas, increíblemente hipócritas.
En definitiva, parece que la defensa de los DDHH sólo se hace si conviene , un medio para obtener poder. El doble discurso es absoluto y, evidente. Espero que los medios y nosotros hagamos eco, por que esto es GRAVE. Los DDHH son INALIENABLES y el silencio, la banalizacion o la naturalización también son peligroso.
Despertemos.

Natalia Cabral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *