Mesa de negociación sin poder de decisión: mides nuevamente envía mensajero sin facultades.

Puesta a Punto de la lista 71
25/06/2016
Diputada Gloria Rodríguez, encargada de convocar a los participantes de la comisión, lo sucedido implica que el Mides “desconozca al Parlamento”.
30/06/2016
Mostrar todos

Mesa de negociación sin poder de decisión: mides nuevamente envía mensajero sin facultades.

Tras una Sesión de la Comisión de Derechos Humanos el día de la fecha; lamentablemente no pudieron obtener resultados productivos a efectos de brindarle una solución a la ocupación que lleva ya 69 días en el Centro Tiburcio Cachón.
Motivan este preocupante resultado hecho tales como la no concurrencia por parte de la Ministra de Desarrollo Social a la Mesa de Negociación, en una demostración flagrante de arrogancia, de falta de respeto hacia el Parlamento, con la insensibilidad y destrato característicos hacia las personas ciegas y de baja visión que son usuarios del Centro Cachón.
Su ausencia ante esta Mesa; así como el hecho de seleccionar intencionalmente al mensajero que pueda asistir y escuchar para luego transmitir a las autoridades correspondientes el resumen de la Sesión, pero que no tenga conocimiento ni poder alguno de decisión sobre el futuro de la institución, hacen realmente imposible el normal funcionamiento de una Mesa de Negociación y manifiestan una posición rígida e insensible hacia un problema como es el futuro de personas que carecen de un sentido fundamental como es la vista.
Asimismo es de conocimiento público que desde la coalición del Frente Amplio se buscó realizar una negociación a puertas cerradas con los usuarios, en la Sede Central del mismo partido político, de donde se desprende la falta de transparencia con la cual manejan los problemas que se les presentan.
Y mientras desde el MIDES se habla de una promesa de centralización de un único gran centro para rehabilitar personas ciegas y de baja visión; de altos costos para todos en momentos en los que hemos de ahorrar, en los hechos se pasa a desmantelar uno que se encuentra en perfectas condiciones y funcionando de forma óptima. Serán lamentablemente más que 69 los días de ocupación que se vivirán en el Centro Tiburcio Cachón, motivándose ello ya no en razones y fundamentos lógicos, humanos, responsables, sino en meros caprichos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, de no rever una situación que está causando un mal a toda la sociedad uruguaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *