Diputada Gloria Rodríguez elaboró un proyecto de ley de prevención contra catástrofes

Diputada Gloría Rodríguez rinde cuentas de su actuación parlamentaria
01/01/2017
Importancia de la participación política de ambos sexos
18/01/2017
Mostrar todos

Diputada Gloria Rodríguez elaboró un proyecto de ley de prevención contra catástrofes

Son acontecimientos lamentables como los ocurridos el pasado martes 3 de enero de 2017 que vuelven imprescindible el trabajo que desde la Propuesta Afirmativa de Acción Nacional viene realizando la representante nacional Gloria Rodríguez Santo.

En coordinación con la Asociación Uruguaya de Protección Contra Incendios, la legisladora y su equipo de seguridad elaboró un Proyecto de Ley que busca planificar, junto a diversos actores que entiende como necesario que intervengan en la materia, un Plan de Prevención contra catástrofes y siniestros, en clave de Derechos Humanos.

La respuesta insuficiente y errónea de INUMET demuestra una vez más que en la actualidad, no estamos preparados para afrontar los fenómenos climatológicos que día a día nos azotan en forma implacable y persistente, dejándonos expuestos a un conjunto de daños que son cada vez más difíciles de reparar.

La protección de la vida humana es la razón fundamental de estas medidas de protección, así como la protección de los bienes materiales y de la continuidad de las actividades son tan solo algunos de los temas que nuclean y marcan el norte de este Proyecto, que además busca unificar, en un mismo Cuerpo, toda la normativa vigente y difusa que se encuentra en materia de incendios, catástrofes y siniestros.

La interrupción de las actividades puede derivar en un elevadísimo costo social si afecta, principalmente, los servicios esenciales que trabajan para la comunidad, como pueden ser los casos de salud, educación, seguridad, entre otros.

Con esta preocupación y otras más en mente, la legisladora Gloria Rodríguez busca brindar una protección integral para todos y todas quienes componen a la sociedad uruguaya, marcándonos el camino hacia una Nueva Agenda de Derechos Humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *