En las últimas horas en medios de prensa han trascendido declaraciones de un Diputado del Partido Nacional que pueden inducir a interpretaciones erróneas.
Por lo tanto afirmo enfáticamente que nuestro Partido Nacional mantiene y defiende el estricto apego a todo el marco jurídico que asegura la razón de ser de nuestro Estado de Derecho.
En tal sentido, principios consagrados en nuestra Constitución como la Laicidad, no deben admitir excepciones de clase alguna.
Rechazo toda clase de cuestionamientos vertidos en la oportunidad, respecto a la orientación sexual de las personas, Derecho Humano suficientemente debatido e incorporado a nuestra legislación.
De igual manera, respecto a Derechos Humanos en general como a cuestiones de Diversidad en particular, los ámbitos adecuados para promover cualquier iniciativa legal son los establecidos en nuestra Carta Magna, descartándose por improcedentes las afirmaciones ajenas a este precepto superior.
Cualquier opinión que se aparte de este irrenunciable compromiso, en particular de un Representante Nacional, sugeriremos sea analizada por los órganos correspondientes de nuestro colectivo político.
Gloria Rodríguez Santo
Representante Nacional