En estos días trascendió públicamente un hecho que consideramos de particular gravedad: la denuncia por “violencia de género” por parte de su ex – pareja, al ahora renunciante ex – Alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone Scavone, integrante de la Lista 711 del FA.
¿Por qué decimos de “particular gravedad”? Porque cuando el Estado y la sociedad civil realizan un ingente esfuerzo en hallar soluciones al flagelo de la “violencia de género” (hace horas nos enteramos de otro Feminicidio en Cerro Largo), los dirigentes/referentes políticos tenemos una enorme responsabilidad adicional tanto institucional como personal.
La ética y la moral deben ser integrales, no llegar hasta “la puerta” del cargo, sea este electivo, político o de particular confianza.
Cada vez que se presente un caso de este tipo, el Estado debe reaccionar inmediatamente y de manera contundente.
Aplaudimos la unanimidad en la postura asumida por la Junta Departamental de Montevideo, en particular el trabajo de nuestros compañeros y compañeras Ediles y Edilas del Partido Nacional.
En este sentido destacamos la decidida intervención de nuestra compañera Alejandra Britos, Concejal del Municipio C, quien venía denunciado al ex – Alcalde Rodrigo Arcamone por reiterados malos tratos, incluso siendo cofirmante de una solicitud de renuncia en su contra, cosa que ocurrió posteriormente.
Nos solidarizamos activamente con todas las víctimas directas e indirectas de esta situación, reiterando nuestro compromiso de continuar trabajando en la búsqueda de soluciones efectivas, sustentables y en el menor plazo posible a esta dolorosa problemática.
Gloria Rodríguez Santo
Representante Nacional