La representante nacional Gloria Rodríguez Santo felicita y saluda muy especialmente en estas fechas a los integrantes de los Servicios Esenciales del Estado, por su extraordinaria labor cumplida cabalmente durante las Fiestas.
Se trata de servicios tan importantes para el país, tan fundamentales que, de mediar interrupción de los mismos, se estaría poniendo en peligro la vida, la seguridad y la salud de una parte o de toda la población uruguaya.
Son menciones infaltables en materia de seguridad la Policía, las Fuerzas Armadas, el equipo de Bomberos, Policía Caminera y la seguridad privada.
En referencia a la higiene y limpieza debemos destacar a los funcionarios públicos y servicios tercerizados en los Hospitales y Mutualistas.
Al hablar de salud es inevitable brindar un justo reconocimiento a los médicos en todas sus especialidades, técnicos, enfermeros y a todos los especialistas en general, personal administrativo de servicios, así como al personal que desempeña su trabajo en las Ambulancias por la emergencia con la que actúan, debiendo remarcar lo esencial del personal que se dedica en las farmacias, en los laboratorios, personal de cocina, los telefonistas y quienes trabajan en funerarias.
El personal de guardia de UTE, de ANCAP, así como el que se está desempeñando en Aduanas, y muy especialmente a quienes trabajan en las Plantas Potabilizadoras y Represas de OSE.
Siente la enorme responsabilidad de visibilizar a quienes tantas veces, por acción u omisión, se ven relegados del reconocimiento necesario que se merecen, como el personal doméstico y las amas de casa, también al personal de los residenciales y las casas de salud que demuestran un especial cuidado hacia el adulto mayor.
Igualmente a INAU, Aldeas y Jardines de Infantiles, asimismo a todo quien tenga el resguardo, con amor y responsabilidad, de nuestros niños.
Porque cuando se comienza a entender y sentir que lo que pasa a nuestro alrededor también es nuestro problema, somos plenamente conscientes de que cambiará algo.
El sueño de la legisladora, como el de Martin Luther King, es que seamos capaces de sentir que cada niño uruguayo también es nuestro niño y como tal, nuestra responsabilidad.
Agradece deseándole un muy Feliz y próspero Año 2017 a todos y cada uno de los individuos que anónimamente y sin esperar reconocimiento alguno, hacen diariamente lo imposible para que el país continúe funcionando.